Estudio Dunedin

Dunedin Multidisciplinary Health and Development Study, más conocido como Estudio Dunedin, empezó entre los años 1972 y 1973 en el hospital Queen Mary de la ciudad neozelandesa de Dunedin y dirigido por el profesor profesor Richie Poulton. Es estudio detallado de la salud humana, el desarrollo y comportamiento, fundado por el Dr. Phil A. Silva. Lo que pretendía este estudio es hacer un seguimiento longitudinal[1]​ de una cohorte[2]​ de 1037 niños, con el objetivo de analizar si realmente se pueden predecir ciertas características físicas y psicológicas de un individuo o factores drogodependientes teniendo en cuenta la transmisión intergeneracional,[3]​ es decir, el historial familiar de la persona. Querían comprobar si la herencia era el factor determinante de estos rasgos individuales, y hasta que punto estas características observadas en los 3 primeros años de edad, son consistentes a lo largo de la vida. Por este motivo se trata de un estudio longitudinal, para poder establecer medidas permanentes de evaluación.[cita requerida]

  1. El estudio longitudinal es aquel que consiste en la evaluación de un mismo grupo de personas en diferentes periodos de su vida.
  2. Una cohorte es un sector de población formado por el conjunto de personas que han nacido o han vivido un determinado hecho social en un mismo período.
  3. La transmisión intergeneracional es el traspaso de rasgos que se pueden heredar de una generación a otra en una familia.

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy